EL PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL

El Pleno del Concejo Municipal de La Guardia es el conjunto de Concejales y Concejalas Municipales, que constituyen la máxima autoridad de decisión. Tiene esencia democrática, es representativo, deliberante, legislativo y fiscalizador, considera, aprueba y/o rechaza las políticas y decisiones del Municipio mediante Leyes Municipales, Resoluciones Municipales, Informes, Minutas, Proveídos y otros instrumentos normativos señalados para el efecto.

CONCEJALES Y CONCEJALAS MUNICIPALES

El Concejo Municipal de La Guardia, esta compuesto por 11 (once) Concejales Municipales en ejercicio; ciudadanos y ciudadanas elegidos democráticamente conjuntamente con su suplente en votación universal, directa y secreta, por un periodo de cinco años, siguiendo el sistema de representación proporcional determinado por ley.

CONCEJALES Y CONCEJALAS SUPLENTES

Conforme a lo establecido en la Ley del Régimen Electoral, son Concejales y Concejalas Suplentes los once (11) ciudadanos y ciudadanas elegidos conjuntamente a los Concejales y Concejalas Titulares, en la misma forma y por el mismo periodo.

ABG. JESSICA ARLETH COCA MATURANO
CONCEJAL PRESIDENTA

Comisiones a la que pertenece:
1. Comisión de Ética.
2. Comisión de Constitución, Autonomías y Gestión Institucional.
3. Comisión de Planificación, Obras Publicas y Servicios.
4. Comisión de Administración y Finanzas.
5. Comisión Especial de Seguimiento y acompañamiento con participación activa en las actividades a desarrollarse en el proceso censal 2022.
6. Comisión Especial de Investigación sobre los pagos pendientes que tiene el Órgano Ejecutivo Municipal a las empresas contratadas en la Gestión 2022 y la deuda con la Empresa CONCRETEC.

JUAN RIVERO ARANCIBIA
CONCEJAL VICEPRESIDENTE